Reviven proyecto de pesca deportiva

El diputado local Sergio Tolento Hernández comentó que una de las opciones para mejorar la economía de San Felipe es la liberación de la pesca deportiva de la totoaba.

El también presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, de la XXII Legislatura del Estado, recordó que en su etapa como diputado federal (2009-2012) por Baja California propuso en aquel entonces la liberación de la pesca deportiva de la totoaba, para evitar lo que precisamente está ocurriendo en estos momento, que se da su pesca de manera ilegal.

Incluso buscó recursos para que se hiciera el censo, la medición y todo lo necesario para conocer las condiciones en las que se encuentra esta especie endémica del Mar de Cortés.
“Yo soy un convencido de que es algo en que se debe de apostar, tenemos que buscar otras alternativas, creo que si se hubiese buscado, se hubiese atendido esa alternativa desde un inicio, no hubiese sucedido lo que ha sucedido últimamente”.

Y aunque se encuentra totalmente de acuerdo en atender a una especie que se encuentra en peligro de extinción, como lo es la vaquita marina, no se puede dejar de lado la atención a los pescadores, creo que se tienen que buscar los equilibrios justos dentro de ellos, porque esto es parte de la participación de todos y cada uno de los órdenes de Gobierno”.

El representante popular del Distrito VI expuso que se han reunido con practicantes de la pesca deportiva, así como aficionados a la pesca, para buscar algunas otras alternativas, pero no se puede dejar de lado a quienes viven de la pesca en el puerto, aunque saben de la importancia de evitar la extinción de una especie.

0 comments