Se inaugura el Campeonato Mundial de Pesca Mar-Costa Dúos en Peñíscola

 

 

Alrededor de 200 participantes se han dado cita en el acto además de representantes de las federaciones internacional, nacional y valenciana

21 abril, 2018

Castellón Información

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha inaugurado esta tarde el Campeonato Mundial de Pesca Mar-Costa Dúos, en un acto protocolario de presentación de equipos en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola.

Procedentes de Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, Gales y España, alrededor de 200 participantes en el campeonato se han dado cita en el acto inaugural al que han asistido representantes de las federaciones internacional, nacional y valenciana.

Martínez, ha puesto nuevamente la ciudad a disposición de este tipo de campeonatos que han encontrado en el litoral peñiscolano un espacio óptimo para el desarrollo de la competición, además de una oferta complementaria para el ocio y los acompañantes que suma en el posicionamiento de la localidad como destino de eventos deportivos.

Con una estancia media estimada de más de 12 días por participante, el impacto económico de la estancia de los equipos en la ciudad, así como el gasto medio por día hace augurar un impacto en la actividad turística más que sustancial hasta el término del campeonato el día 28 de abril. Ésta ha sido precedido por un campeonato mundial en la pasada semana, ambos campeonatos calculan dejar en la ciudad más de 600.000€ en conceptos de alojamientos y dietas.

“Cifra importante en temporada media, a la que se suma la capacidad que tienen este tipo de eventos de generar prescriptores del destino entre los asistentes, que llegan a la ciudad y al volver a sus países de orígen recomiendan la visita e incluso repiten con la familia posteriormente la experiencia” ha valorado el propio alcalde que ha deseado suerte a los participantes en el campeonato y les ha agradecido que, una  vez más, hayan apostado por Peñíscola para la celebración de un evento de carácter internacional en este disciplina.

0 comments