Suspendido cautelarmente el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2017

PERIODICO DE ARAGON

 

TRIBUNALES

La Sección I de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido cautelarmente la Orden del Gobierno de Aragón (DRS/139/2017, de 8 de febrero de 2017) que aprobaba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2017.

EL PERIÓDICO
17/03/2017

Un joven pesca junto al cauce. – NURIA SOLER / EL PERIÓDICO / ARCHIVO

La Sala ha acordado la medida cautelar de suspensión dado que se trata de un Plan anual con vigencia para este año 2017 y “de no estimarla será imposible garantizar la pretensión de permitir la modalidad de pesca de captura y suelta de las especies indicadas, para el presente año”.

La temporalidad del plan de pesca, valido para una anualidad, ha permitido al Tribunal adoptar esta medida a pesar de que “en términos de generalidad siempre ha de valorarse de forma más prevalente el interés general de protección del medio ambiente”.

El auto considera los posibles perjuicios a los que se exponen los pescadores “permiten demorar la eficacia de esta normativa al menos hasta el momento en que se puedan valorar sus argumentos y determinar efectivamente si la norma es o no contraria a derecho”.