Tres leoneses buscan revalidar su título mundial de pesca con mosca

Leonoticias

Pablo Castro, David García y Yasmani Nieves son los tres leoneses que componen el equipo nacional, con un total de siete pescadores, que luchará por lograr su tercer título mundial consecutivo de pesca con mosca

Nieves, López Benito, Castro, García y Salguero, en el Ayuntamiento de León. / D. GONZÁLEZ

DANI GONZÁLEZ   |   

León es una potencia mundial en pesca deportiva y, prueba de ello es el colorido leonés que tendrá el Campeonato del Mundo de pesca con mosca, que se celebrará del 5 al 11 de septiembre en Eslovaquia.

Allí acudirá el equipo español, con siete integrantes, para tratar de revalidar el cetro mundial que llevan dos años consecutivos ganando. Y en este equipo de siete pescadores, hay tres leoneses, David García, Pablo Castro y Yasmani Nieves.

Acuden a esta cita con «ilusión» y el reto de seguir siendo los mejores del mundo. «Representar a nuestro país es lo más grande para un deportista y, aunque en la pesca influye la suerte, hay mucho trabajo e investigación detrás», destaca Castro.

Insisten en la importancia de León en el mundo de la pesca deportiva, recalcando la alta presencia de la provincia en el equipo nacional, el gran favorito para el título mundial.

Estarán en Eslovaquia desde el 28 de agosto, para aclimatarse a las condiciones de país centroeuropeo, con el «orgullo de llevar el nombre de León por todo el mundo» y dar «lo mejor posible» para alcanzar el título.

0 comments