Un concurso de pesca muy popular

EL DIARIO VASCO

Urretxu

Goierri K.E. organizó la undécima edición del Concurso Provincial en Zumaia

Goierri KE. Helder de Sa Cardoso, el mejor local. / FOTOS CALLEJO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI 

URRETXU. 

La sección de pesca de Goierri K.E. organizó el fin de semana la XI edición del Concurso Provincial de Pesca Marítima al Lanzado. Lo hizo en la localidad costera de Zumaia, donde reinó un día espléndido.

El certamen contó con muchos participantes de diversos clubes del territorio, siendo el vencedor por clubes el Náutico, seguido de Mons y Antxeta.

Según informan desde la organización Juan Carlos Dominguez, delegado de pesca de Goierri K.E, y Alberto Callejo , el ambiente no decayó ni una pizca, destacando la buena camaradería entre todos y dejando un sabor muy popular.

Se disputó en el lugar de costumbre, el espigón nuevo de Zumaia y en dos categorías, la de juveniles y la de seniors.

A las 8:00 horas de la mañana, los participantes fueron pasando por la sociedad Anade que habitualmente hace de anfitriona al encontrarse en la zona y las capturas no se hicieron esperar. El concurso registró un total de 152 capturas, de las cuales 71 ejemplares fueron durdos, 28 de cabra roca, 23 de muxarras, 12 de bogas, 11 de sargos, 6 de urlas, 4 de salmonetes, 3 de brecas, 3 de lamotes, 2 de cabracho y 1 de dorada.

Los participantes respetaron la captura de ejemplares como el corcón y especies similares protegidas, contabilizándose tan solo las capturas que pasen de los 150 gramos.

Palmarés

El vencedor absoluto de la jornada fue David Pousa Azpiazu, del club Nautiko Izkiro, con capturas que sumaron un total de 2558 gramos. En segundo lugar se clasifició Iker Etxeberria Elosua, de la sociedad Anade A con 1669 gramos.. Tercero fue Aitor Tapia Suarez de la sociadad Mons con 1590 gramos.

El primer clasificado de Goierri K.E. fue Helder de Sa Cardoso con 660 gr, que en el cómputo de la clasificación quedó en el puesto 24.

La jornada finalizó con el reparto de premios y obsequios a muchos de los clasificados emplazándose para la edición número doce.

0 comments