Un valenciano, campeón de España de pesca Mar-Costa

LAS PROVINCIAS

Vicente Romero se proclama vencedor en la categoría de veteranos en la prueba celebrada en Peñíscola: «La clave está en leer el agua»

Vicente Romero, en la playa frente a La Pepica. / r. d.

H. E.   |   

valencia. El valenciano Vicente Romero se ha proclamado Campeón de España de veteranos de pesca Mar Costa tras la prueba celebrada en Peníscola. Romero, que llevaba varios años detrás del trofeo, se impuso a otros 42 pescadores de toda España. En esta modalidad se pesca desde la playa.

«Llevaba tiempo detrás del triunfo. Me hago mayor, tengo ya 68 años y compito con compañeros a partir de 55 años que obviamente tienen mejor físico que yo. En Santa Pola quedé tercero y ahora he podido llevar el campeonato», señala Vicente Romero.

La prueba se celebran en dos mangas de cuatro horas. En la primera manga, Vicente Romero se puso por delante en la prueba al quedar primero de playa -el mejor de los cuatro sectores-. En la segunda manga hizo primero de su sector aunque cuarto entre los cuatros sectores pero la ventaja lograda en la primer manga permitió que se llevara el trofeo -en el desempate pesó su primer puesto de playa el primer día-.

Cada participante, durante cuatro horas, puede hacer entre 150 y 200 lanzadas. «Cómo vas a puntos, según el peso de las piezas, cada lanzada la tienes en el agua unos cinco minutos. Hay que ver si queda cebo y cómo va el tema», señala. En el primer día hizo 1.549 puntos y el segundo, 1.680.

Para Romero, una de las claves es saber leer el agua. Todos los participantes compiten a la vez y se sitúan en la zona de playa que les corresponde por sorteo. «No temí por el campeonato porque el juez me decía que iba primero», apunta. «El secreto es leer el agua. En la primera manga pesqué de una manera y en la segunda, al ver que un murciano sacaba una lubina, cambié los volantines para cambiar la estrategia y la verdad es que me dio resultado. El cambio lo hice enseguida y acerté. A la media hora ya iba primero», apunta.

Vicente Romero también fue hace dos años campeón del mundo con España en Francia en la categoría senior. «Es cierto que estaba de reserva aunque espero que al próximo vaya como titular tras este éxito», señala.

0 comments