Una pesca entretenida y con pejerreyes de buen tamaño en la laguna “La Salada”

 

 

IDEAL PARA IR EN FAMILIA O CON AMIGOS

Se encuentra en Granada, partido de General Pinto, muy cerquita de Junín. Para pasar un buen rato y despuntar el vicio.

PEJERREYES DE BUEN PORTE EN GRANADA, PARTIDO DE GENERAL PINTO / EL DIA

 | Publicado en Edición Impresa

La localidad de Granada ubicada sobre ruta 188 en el km 283 pertenece al partido de General Pinto y la laguna “La Salada” se encuentra a unos 5 km del pueblo. Desde nuestra ciudad tenemos 2 alternativas para llegar. Una, es por la autopista La Plata-Buenos Aires y luego continuar por AU 25 de Mayo, AU acceso Oeste hasta pasar la ciudad de Junín. En la rotonda se debe tomar la ruta 188 hasta el km 283. La otra posibilidad para acceder es salir de La Plata por Av. 44, luego tomar ruta 6 hasta Luján donde hay que retomar la AU acceso Oeste, y ahí hasta Junín. Luego la 188 hasta el km 283, donde nos encontraremos con el pesquero El Alba de la laguna.

Ni bien se ingresa a General Granada, al final del camino pavimentado, está ubicada la oficina de informes, en donde se les indica dónde conseguir carnada viva, hospedaje, comestibles, lugares donde ir a comer, casas que se dedican a filetear pescado y toda otra información que al pescador le interesa, además de ofrecer la posibilidad de poder organizar por teléfono todo esto antes de llegar; verdaderamente, un muy buen servicio.

Luego de recorrer unos 4 km de tierra en perfecto estado, llegamos al pesquero “La Elba”, en donde su propietario Marcial García Vercilio no estaba esperando en su traker para salir a realizar esta nota de relevamiento. El pesquero cuenta con bajada de lanchas, alquiler de botes con o sin motor, cruce a la isla, sector para acampar y servicio de remolque.

La pesca la realizamos todo a flote con líneas de 3 boyas que pueden ser de madera balsa o poliuretano, la profundidad del pique estuvo entre los 15 a 30 cm, como carnada utilizamos mojarra viva con optimo resultado. En cuanto a los equipos utilizamos cañas telescópicas de 3.90 a 4.20 mts , reeles frontales medianos cargados con multifilamento del 0.16 mm, lo que permite una mejor clavada.

Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca la realizaban anclados, en profundidades que rondaron los 70 a 90 cm y con un pejerrey que puebla la laguna de muy buen tamaño, muy vigorosos y muy bien alimentados. El día se presentó con viento del noroeste de 12 a 16 km, bastante soleado pero los pejes no se mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana. Podemos decir que el pique se afirmó recién a partir del mediodía, cuando el sol comenzó a calentar un poco el ambiente. Concretamos hermosas capturas, todas a flote, y aunque probamos con líneas tipo paternóster no tuvimos ninguna respuesta. La pesca está muy buena y entretenida, el pesquero está impecable y ofrece muy buenos servicios.

0 comments