Una veintena de equipos participa en el I Open Solidario de Pesca Submarina de Almerimar

TELEPRENSA CADIZ

 

 

 

 

EL EJIDO.- La costa de Almerimar ha acogido hoy el I Open Solidario de Pesca Submarina en el que han participado un total de 18 equipos llegados desde distintos puntos de la geografía española, de lugares como Asturias, Valencia o Murcia, entre otros.

Uno de los equipos participante

18 de Noviembre de 2017

Sin duda, una gran cita deportiva para los amantes y aficionados a esta modalidad que se ha celebrado en un enclave de lujo y que ha destacado por su claro carácter solidario, de manera que las piezas que se han conseguido durante el Campeonato serán donadas a Parroquial de El Ejido que será la encargada de repartir entre las familias más necesitadas.

Este evento ha estado organizado por la Federación Andaluza de Actividades Subacúaticas, el Club CRISED y el Club de Pesca Sub Almería y ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En él, se ha premiado el peso de los peces capturados y el número de especies conseguidas. Destacar que en él, se han dado cita relevantes figuras de este deporte como ha sido el caso del campeón del Mundo en Pesca Submarina, el asturiano José Viñas; junto al también poseedor del título mundial con la Selección Española, el roquetero Juan Fuentes, quien además ha logrado proclamarse durante 17 veces campeón de Andalucía en esta modalidad. Destacar que la pieza mayor conseguida ha sido un abadejo de 5,3 kilos y el mayor número de capturas logradas, 16.

El objetivo de este gran encuentro pasa por promover una actividad deportiva que se encuentra en estos momentos en auge en nuestro país, ya que gana, de manera progresiva, seguidores. Incidir, también, en que los participantes en esta actividad aprovecharán el fin de semana para disfrutar de todos los activos turísticos con los que cuenta Almerimar.

Los clasificados han sido los siguientes:

-En primera posición: Javier Pérez Úbeda, Juan Fuentes Muyor y Mario Fuentes (Club CRISED)

-En segundo lugar: Eduardo Zea Gandolfo, Eduardo Zea Gay y Gustavo Ruiz Marín (Club CRISED)

-En tercera posición: Manuel Sánchez Vasco, Ramiro Zarauz Sancho y Sebastián Aguado. (Club Pescasub Almería)