Unai Urkia y Aleksandar Metodiev se impusieron en el Máster de Pesca

DIARIO VASCO

 

 

GIPUZKOA

Iñaki Muñoz y Juan Miguel Terán fueron segundos y Xiker Rocandio e Iñaki Urruzuno, terceros

  • MARIVI OLANO   /   ANDOAIN   /   22 febrero 2017

Campeones. Los ganadores, Aleksandar Metodiev y Unai Urkia.

Unai Urkia y Aleksandar Metodiev se impusieron con 86 capturas en el X Máster de Pesca a mosca que se ha disputado este pasado fin de semana en el coto intensivo del Leitzaran.

Segundos con 91 capturas fueron Iñaki Muñoz y Juan Miguel Terán, terceros la pareja formada por Xiker Rocandio e Iñigo Urruzuno con 79 capturas, por delante de José Benito y Andrés Aranda, de Teruel, que conseguían el cuarto puesto con 69 truchas, y de la pareja de pescadores Ander Pérez y Juan Ramón González, quintos en la clasificación final con 75 piezas capturadas. La trucha de mayor tamaño, 65 centímetros, la conseguía José Benito Valero.

Condiciones perfectas

El Máster de Pesca que organizan anualmente los hermanos Urruzuno arrancaba el jueves 16 con una cena en la sidrería Gaztañaga en la que los pescadores degustaron bacalao y chuletón, regado con buenas sidras.

El viernes 17 las 18 parejas de pescadores comenzaron la competición en aguas del Leitzaran, con un río en condiciones perfectas para la práctica de la pesca, con un caudal óptimo y unas aguas transparentes.

Las truchas, de entre 30 y 60 centímetros de longitud, muy fuertes y combativas, pusieron a prueba los sedales de los pescadores. En total se capturaron y devolvieron al río 984 ejemplares.

La celebración del máster se cerraba el sábado con la cena de clausura y entrega de premios en el restaurante Oianume.

0 comments